top of page
DISTANCIA LARGA.png

La distancia larga de la Magma Bike Maratón consta de 60 kilómetros con salida desde la plaza de El Mentidero, en pleno centro del pueblo de El Pinar, y llegada en el pueblo de La Restinga, en el sur de la isla.

 

Una vez fuera del casco urbano de El Pinar, se pondrá rumbo hacia la Hoya del Morcillo, un trayecto de pistas de tierra que atraviesa un abundante bosque de pino canario.

 

A partir de aquí comienza el gran ascenso de esta distancia desde el Barranco del Mercadel hasta el pico de Malpaso, a 1.501 metros de altitud, el punto más alto de la isla de El Hierro.

 

Después de Malpaso, el recorrido guiará al participante por diferentes paisajes de gran diversidad y contrastes como bosques de laurisilva, zonas de acantilados y verdes prados infinitos hasta acometer la gran bajada a través de volcanes que nos llevarán hasta la meta, en el pueblo pesquero de La Restinga.

CRONO ESCALADA I

Inicio - Barranco Mercadel

Km 11

Fin - Malpaso

Km 21

CRONO ESCALADA II

Inicio - San Andrés

Km 38,5

Fin - Las Asomadas

Km 43,5

CRONO DESCENSO

Inicio - Las Asomadas

Km 43,5

Fin - Meta

Km 61,5

¿Quieres entrenar la Magma?

La Magma Bike atraviesa algunas fincas privadas que solo están disponibles para el día de la carrera y no se pueden cruzar los días previos.

 

Por ello, te ofrecemos un recorrido alternativo para entrenar la Magma Bike sin pasar por estos tramos privados.

bottom of page