top of page

La Magma Bike anuncia su fecha para 2024



Organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro en colaboración con la Federación Canaria de Ciclismo, la Magma Bike Maratón 2024 se llevará a cabo el 23 de marzo, mientras que la Magma Bike Kids se celebrará el 24 de marzo en el entorno de la Hoya del Morcillo.


La apertura oficial del periodo de inscripción está programada para el 18 de enero a las 20:00 horas -hora canaria-, y se extenderá hasta el 15 de febrero o hasta alcanzar el límite de 650 participantes.


Dada la alta demanda, la concejala de Deportes, Lourdes Pérez, subraya que las plazas se agotan en minutos, destacando el creciente interés que la Magma Bike genera entre los amantes del ciclismo.


Los residentes herreños disfrutarán de un periodo de inscripción privilegiado desde el 12 de enero hasta el 14 de enero con el fin de fomentar esta práctica deportiva en la isla.


Como novedad en esta edición, se habilitarán nuevos tramos en el recorrido que harán de este mucho más atractivo si cabe, dándole más protagonismo a los verdes prados de Nisdafe, un paisaje de lo más “irlandés”.


El alcalde Juan Miguel Padrón Brito destaca que la Magma Bike Maratón se ha consolidado como una cita ineludible para los aficionados a este deporte y ha evolucionado en un atractivo turístico para el municipio.


La concejala de Turismo, Magaly González, destaca el compromiso continuo del municipio con la preservación del entorno natural, convirtiéndolo en un destino ideal para actividades al aire libre sin comprometer el medio ambiente.


En cuanto a las plazas disponibles, la Magma Bike 2024 ofrecerá un total de 650 plazas, distribuidas en 125 plazas para la modalidad de 40 kilómetros y 525 plazas para la de 60 kilómetros.


La Magma Bike Maratón 2024 promete ser una experiencia única, fusionando el desafío deportivo con la exploración de los paisajes naturales excepcionales que ofrece El Pinar de El Hierro. ¡Prepárate para vivir la emoción de una prueba deportiva en una isla declarada Reserva de la Biosfera en su totalidad!

388 visualizaciones
bottom of page