top of page

La Magma Bike Kids bate récord de participación con casi 100 niños/as


La Magma Bike Kids bater récord de participación

La Magma Bike Kids ha experimentado un impresionante aumento en la participación en esta edición 2024, donde casi ha duplicado su número de participantes en comparación con años anteriores, consolidándose firmemente como una de las principales carreras infantiles de MTB de Canarias.

 

Este año, la organización ha dado un paso importante hacia la inclusión al trabajar activamente para permitir la participación de niños y niñas con autismo. Gracias al apoyo de Fundación La Caixa, este objetivo se ha hecho realidad, brindando a más niños y niñas la oportunidad de participar en el evento.

 

Además, este enfoque inclusivo no solo ha permitido que más niños y niñas con autismo participen, sino que también ha contribuido a crear un ambiente más diverso y solidario en la prueba.

 

Otro aspecto destacado de esta edición de la Magma Bike Kids es el notable incremento en la participación femenina. Con alrededor del 25% de niñas participantes, reflejando una tendencia positiva hacia una mayor igualdad de género en el deporte.

 

La Magma Bike Kids ha transformado la experiencia para muchos participantes de la carrera principal, quienes ahora viajan a El Hierro con sus hijos e hijas para disfrutar de un fin de semana completo de ciclismo y diversión en familia.

 

Este enfoque familiar ha agregado una nueva dimensión a la Magma Bike Maratón, convirtiéndola en mucho más que en una competición deportiva. Ahora, tanto los más jóvenes como los adultos pueden compartir su pasión por el ciclismo en un entorno único como es el municipio de El Pinar y la isla de El Hierro.

 

Con su creciente popularidad y su compromiso con la inclusión, la carrera se ha convertido en un evento que celebra la pasión por el ciclismo de montaña, la práctica deportiva y la vida sana entre los más pequeños.

112 visualizaciones
bottom of page