top of page

Lourdes Bethencourt y Pedro Rodríguez vencen en la distancia reina de la Magma Bike Maratón 2023



De nuevo la isla de El Hierro celebró una de las pruebas de MTB más esperadas del año y es que las cifras hablan por sí solas con la Magma Bike Maratón, que agotó todos sus dorsales en menos de 20 minutos. Alrededor de 620 participantes se dieron cita este pasado sábado para disputar una de sus dos pruebas, la distancia larga de 55 kilómetros y un desnivel positivo de 1.439 metros con salida desde la plaza de El Mentidero, en pleno centro del pueblo de El Pinar, o la prueba corta de 40 kilómetros y 639 metros de desnivel positivo con salida desde la emblemática Cruz de Los Reyes.


Los recorridos de ambas distancias sufrieron este año algunas modificaciones para evitar zonas de carretera y ampliar los bellos rincones de la isla, declarada Reserva de la Biosfera en su totalidad, recorridos que sorprendieron a todos los participantes, especialmente a los venidos de otras islas y de la Península, por la gran diversidad de paisajes por los que transcurren: bosques de laurisilva, zonas de acantilados, verdes prados y, por supuesto, zonas volcánicas… Y con el aliciente de coronar el punto más alto de la isla, Malpaso a 1.501 metros de altitud.


Los primeros ciclistas de la prueba larga en llegar a la meta, situada en el pueblo de La Restinga, fueron Pedro Rodríguez con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 47 segundos y Lourdes Bethencourt con 3 horas, 24 minutos y 53 segundos. Les acompañaron en el podio Jacob Reyes (2:27:49) y Antonio Padrón (2:31:16) y Mónica Reyes (3:35:48) y Andrea María (4:01:55) respectivamente.


En el caso de la distancia corta, Kilian Peraza con 1 hora, 45 minutos y 33 segundos y Yolanda Lozano con 2 horas, 26 minutos y 36 segundos fueron los ganadores, mientras que Rubén Morales (1:47:32) y Daniel Martin (1:49:09) completaron el podio masculino, mientras que Sara Dora (2:32:52) y Celia Morales (2:45:39) el femenino.


Durante el fin de semana el Cabildo de El Hierro activó medidas ante el riesgo de incendios forestales que afectó a la carrera restringiendo el paso del público a las zonas de masa forestal de mayor riesgo. Las condiciones climatológicas que se esperaban de altas temperaturas fueron menos que las previstas en los días anteriores, todos los participantes disfrutaron del evento deportivo que cerró su programa con música en directo a cargo de la la banda "Escuela de Calor" en la Avenida de La Restinga.


La Magma Bike Maratón, que está organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, cuenta con el patrocinio de Condaca y Caja Siete y la colaboración de la Federación Canaria de Ciclismo, Naviera Armas y el Club BTT pal Hierro.

423 visualizaciones
bottom of page